Hoy en dia, las necesidades de aumento de productividad y mejora de la gestión de stocks, están haciendo que las farmacias de forma lenta pero firme se van apuntando a la robotización.
El mayor problema de este de tipo de soluciones, se encuentra en la inversion que supone y los costes de mantenimiento muy elevados, por esas razones no todas las farmacias son aptas para la instalación de un robot.
En Noguiana, hemos desarrollada soluciones automáticas adaptadas a la farmacia que permiten obtener ventajas similares pero con una inversión razonable y unos costes de mantenimiento muy bajos. Consúltenos para comprobarlo.
Ahorrar espacio
Los sistemas convencionales necesitan mucho espacio debido principalmente a que solo se utiliza la altura alcanzable por los operarios.
Nuestros sistemas de almacenaje y de dispensación automática de tipo rotativo vertical con un diseño compacto utilizan toda la altura disponible ofreciendo una capacidad máxima de almacenaje.
Intregación con sistema de gestión
Todos nuestros sistemas de dispensación automática se conectan directamente a su sistema de gestión de farmacia o a través de nuestro software de gestión de almacén (SGA) que se encargara de la gestión de las ubicaciones, de las referencias, del FIFO, de las caducidades....
Aumentar la Productividad
Con una solución tradicional los operarios dedican el 70% de su tiempo en desplazamientos para acercarse a los productos.
Nuestros almacenes automáticos de tipo robot farmacéutico, rotativo vertical concentran los productos en espacio reducido y además acercan todos los productos al operario en vez de que el operario tenga que desplazarse . Por esta razón se consigue un importante ahorro de tiempo y un incremento de la productividad superior al 300%.
Ergonomía / Condiciones de Trabajo
Los sistemas convencionales nos obligan a agacharnos, ponernos de puntillas, mover cargas a alturas inadecuadas, subirse a escaleras…..
Con nuestros sistemas verticales de dispensación automática los productos siempre se encuentran a altura ergonómica para los operarios.